Función

Sin Fluid ForceFF es un dispositivo autónomo de acción permanente contra las incrustaciones de cal, y la consecuente corrosión (Efecto Evans) en tuberías y maquinarias hidráulicas.

Los principios activos de FF son tanto preventivos como reparadores hacia la problemática causada por las incrustaciones de cal y consecuentes cúmulos de corrosión.

  • FF previene las incrustaciones, principalmente de Carbonato de Calcio (Calcita) y Magnesio (Magnesita).
  • Mediante un proceso lento pero progresivo, FF elimina las costras de cal que se hayan formado con anterioridad al tratamiento.
  • FF inhibe los procesos de corrosión asociados a las incrustaciones de cal (Efecto Evans), favoreciendo, así mismo, el arrastre y eliminación de los cúmulos corrosivos que se hayan generado en tuberías y maquinarias hidráulicas.

Los fenómenos eléctricos causados por el movimiento del agua, a través del campo magnético ado por el dispositivo FF, influyen en su comportamiento físico y químico sin alterar su contenido mineral y las propiedades microbiológicas. F es un tratamiento físico que no repercute en la salud ni afecta al medio ambiente según la Directiva 2000/60 de la UE.

 

El tratamiento debe aplicarse a lo largo de todo el circuito, según circunstancias particulares, ara obtenerse una funcionalidad constante sin pérdidas de sus efectos.

No se manipulan las tuberías. Sólo el campo magnético mono-polar de FF abraza la tubería en el punto elegido (agua fluyente), sin consumo de energía ni productos químicos.

Al mantenerse limpias las tuberías y maquinarias, F favorece el buen funcionamiento de las mismas, asegurando el máximo rendimiento de los equipos, lo que supone un importante ahorro energético y económico.

Utilizado en combinación con otros tipos de tratamientos (sistemas de depuración, desinfección, filtración, etc.), FF disminuye el consumo de aditivos químicos en descalcificadores y depuradoras, reduce el uso del Cloro en los procesos de aclaración y desinfección, ahorra gastos de mantenimiento en los procesos de filtración.

FF puede ser instalado en todo tipo de tuberías: hierro, Aluminio, acero galvanizado, PVC, etc., según se dictamine tras el estudio de cada instalación (es preciso en cada instalación para uso público e industrial; no es preciso para uso doméstico individual). Las dos partes que lo componen abrazan la tubería en el punto de tratamiento elegido; y esta simple operación se realiza con dos o cuatro abrazaderas de PVC pasantes por los orificios de cada una de las partes, sin usar ningún tipo de herramienta. No se precisa ningún mantenimiento.

Fluid Force, innovación, honradez y puntualidad.