Instalaciones Petrolí­feras

El uso de los Modelos FF 121 y de los anillos compuestos por las unidades FF 201 es muy extendido en las redes y maquinarias petrolíferas.

Función principal:
Evitar la formación de cúmulos de cristales de Parafina en tuberías y maquinarias petrolíferas. 


Principios activos:

  1. La Parafina es muy susceptible al tratamiento FF, cuyo potente campo magnético rompe los enlaces de Carbono e Hidrógeno del Crudo, bajando así la temperatura de cristalización de la Parafina.
  2. La Parafina líquida, al tener poca afinidad con el Hidrógeno libre, se ioniza evitando así la formación de grandes cúmulos de cristales en tuberías y maquinarias.


Resultados:

  1. El descenso de la temperatura de cristalización de la Parafina es observable aún después de varias semanas de mantener el Crudo en reposo, pero tratado con FF.
    Se incrementa la solubilidad del Crudo, disminuye su viscosidad, o punto de fluidez, como su temperatura de saturación.

 

Montaje:
El modelo FF 121 se compone de dos elementos iguales (que abrazan el conducto del crudo en el punto de tratamiento elegido por el equipo técnico) que se sujetan con cuatro abrazaderas de PVC pasantes por sus cuatro orificios. En cuanto a los anillos compuestos por dos o más elementos FF 201, igualmente, van unidos (uno y otro) mediante cuatro bridas de PVC pasantes por sus cuatro orificios (ver planos y nuestra tabla de medidas).

El diamagnetismo del Crudo e Hidrocarburos se caracteriza por la susceptibilidad negativa, cuyos efectos examinamos paso a paso:

  • El diamagnetismo (sobre la base de la Ley de Inducción Magnética de Faraday en torno a los movimientos orbitales de átomos e iones de un fluido circulante a través de un campo magnético de intensidad suficiente, perpendicular a la dirección del fluido), genera una fuerza electromotriz (EMF) que actúa sobre el electrón de Hidrógeno.
  • Esta EMF tiene el efecto de cambiar las orbitas de los “spins” atómicos de los protones del Hidrógeno, causando un campo eléctrico que influye tangencialmente a la dirección del movimiento de los electrones. Como resultado de este campo, los electrones son acelerados en virtud de las leyes de Newton.
  • Con un “spin” de electrón acelerado, el comportamiento iónico del Hidrógeno se altera.
  • De acuerdo con el radio de la orbita del electrón, la estabilidad del electrón de Hidrógeno se reduce.
  • En los Hidrocarburos, por una parte, la afinidad del Ion por otro electrón estable se incrementa, dando lugar al alineamiento nuclear que permite a los Hidrocarburos fluir mejor y así arder más uniformemente y con la máxima eficiencia. Por otra, la ionización positiva permite a los Hidrocarburos atraer a la parte negativamente cargada del Oxigeno, lo que mantiene la máxima efectividad de la combustión.
    FF impide la acumulación de Parafina en tuberías y maquinarias:
    Existen varios métodos preventivos y correctivos para controlar la precipitación de Parafinas, de entre los cuales se destacan el uso de inhibidores químicos, la inyección de disolventes, o el empleo de reacciones termoquímicas. Hoy día, la aplicación de FF permite también reducir y controlar la formación de depósitos parafínicos porque este tipo de tecnología reduce la viscosidad aparente de la Parafina debido a una alteración de su morfología cristalina.
    FF utiliza mecanismos físicos contra la acumulación de Parafina:
    La Parafina, por ser un compuesto diamagnético, es muy susceptible a la ionización positiva y a los demás fenómenos derivados anteriormente descritos. Sin embargo, en el caso de FF, para crear una herramienta capaz de reducir la problemática de la precipitación de la Parafina, fue imprescindible
    identificar el mecanismo de su inhibición: Es decir, apuntar a la ionización positiva como instrumento activo contra la tendencia de la misma a orientarse paralelamente a la dirección de flujo del Crudo, la que la induce a cristalizarse a un cierto grado de temperatura (Siendo las primeras etapas del proceso de cristalización la agrupación de moléculas de Parafina a lo largo de sus ejes moleculares principales, creando así el núcleos de crecimiento donde
    se van agregando nuevas moléculas de la misma para formar los grandes cúmulos cristalinos que dañan las tuberías y maquinarias).

    Dirección

    C/ Maestro Solano, local 9
    29620 Torremolinos
    Málaga España

    E-mail: info@fluidforce.com
    Teléfono: (+34) 952 56 43 65
    Móvil: (+34) 615 45 28 02